19 de December del 2013

Pedra e Pel

Hace mas de 20 años nació este proyecto, a raiz de la propuesta de un profesor de la facultad de Bellas Artes, de elaborar un proyecto artístico en la, y por, la Naturaleza.
Yo encontré el mio en "Pedra e pel" y lo desarrollé mas allá de terminados mis estudios, cocinándolo en mi viejo laboratorio fotográfico casero, entre la magia y las alquimia de los líquidos fotográficos y viradores y el romanticismo de los papeles baritados que crecían, cada vez mas, en tamaño y dificultad de procesado.
El resultado fueron una docena de fotos que tuvieron su momento y su gloria y que luego quedaron apartados en la oscuridad de un almacén.

Hace unos años tuve muchas ganas de retomar el proyecto...

Pero, esta vez, beneficiándome de la inmediatez de la fotografía digital que, tiene menos mérito en cuanto a proceso de elaboración se refiere pero, puedes conseguir resultados de igual fuerza y significado.

Y  entonces apareció Susana.....
Susana, con una ilusión y entusiasmo infinitos quiso ser la piel para mi, se integró en el proyecto con la misma pasión que yo, haciéndolo también suyo.

El resultado de esa unión fue la serie fotográfica "Pedra e pel 2013" que publique posteriormente en mi página de facebook.  A raiz de la publicación en facebook, este proyecto encontró un poeta que le puso voz y creció exponencialmente en valor y que se materializó en un proyecto audiovisual.

 Miguel Angel Alonso Diz, "O forxador de versos"... Un alma que está cumpliendo su plan vital, que cambió su vida cuando entendió que había nacido para crear imágenes poéticas con la palabra y la voz, y solo así podía ser felíz.... y que, al descubrir por casualidad  un fragmento de la serie "Pedra e pel", en mi página de  facebook, sintió que los versos le brotaban y no lo evitó....
Ese fué el principio del proyecto audiovisual que os presento aquí abajo, pues "Pedra e pel" creció significativamente cuando Miguel apareció.

Os presento mi "mirada" en imágenes, sobre la piedra de la costa de mis Rias, habitada por  "la piel" de Susana y musicada por la voz, el sentimiento y el "verbo"  de Miguel. Todo ello compilado bajo la edición y el diseño grafico de Sergio Martínez  y la producción de sonido de Malvares Moscoso que también aportaron su granito de arena a esta presentación.

Expresar mi agradecimiento a todos, porque los proyectos se hacen mas ricos y mas grandes cuando se unen la ilusión, la fuerza creativa y las ganas, de varios individuos, en una sola dirección. Esto será el principio de muchas colaboraciones. GRACIAS AMIGOS.
Espero que os guste...

 

Este proyecto audiovisual lo presento en un post aparte que puedes consultar en este enlace.

 

http://vimeo.com/85513930